La Armada acomete las primeras obras programadas en el Intermares desde su entrega

Los trabajos tienen una duración de 45 días


Ferrol

El buque Escuela de Cooperación Pesquera Intermares (A-41) se encuentra atracado en el Arsenal de Ferrol desde el pasado 1 de septiembre para su primer período de obras programadas desde su entrega a la Armada. En los 45 días previstos para los trabajos, se realizarán «multitud de reparaciones por diversas empresas», según informa la Armada, que el pasado 3 de agosto cerró la recepción de las ofertas para acometer la adaptación de los locales de alojamiento de su tripulación y de la enfermería, así como de su equipamiento, tal y como consta en la memoria justificativa. En ella se recoge la necesidad de dotar al buque de los medios materiales de forma adecuada a la capacidad operativa exigida, «dado que en la actualidad no dispone de dichos medios, corrigiendo dicha situación», indica el documento oficial. El valor estimado del contrato es de 125.000 euros -excluido el IVA- y el plazo de ejecución es de sesenta días desde la formalización del contrato y con fecha límite el 30 de diciembre del 2020.

Uso compartido

El Intermares, con base en la Estación Naval de A Graña, fue construido en Vigo para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el 2009. En julio del 2018 se materializó un acuerdo interministerial entre Defensa y el MAPA por el que se cedió la cotitularidad del barco a la Armada. Se fijaba así el marco de referencia para la utilización conjunta, sobre la base de un modelo de explotación mixta, de uso y gastos compartidos como práctica de colaboración institucional.

Al mando del buque escuela está el capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Armada acomete las primeras obras programadas en el Intermares desde su entrega