Inés Santé dirigirá Desenvolvemento Rural y José Luis Cabarcos, la Axencia Galega de Calidade Alimentaria

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Ambos dirigentes vienen a sustituir a Manuel Dubois y Manuel Rodríguez

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los relevos en la estructura orgánica de la Xunta han llegado también a la Consellería do Medio Rural. Ayer mismo tomaron posesión de su cargo Inés Santé, que será la nueva directora xeral de Desenvolvemento Rural y de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, y José Luis Cabarcos, que asumirá la dirección de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal).

Santé viene a sustituir en el puesto a Miguel Ángel Pérez Dubois. Nacida en Ferrol era, hasta ahora, profesora titular del departamento de Enxeñaría Agroforestal de la Universidade de Santiago de Compostela, donde impartía materias relacionadas con la ordenación del territorio, la administración, la valoración y los instrumentos de gestión de tierras. Es ingeniera agrónoma y doctora por la USC. Cuenta con experiencia en la administración pública gallega, porque fue directora del instituto de Estudos do Territorio de la Consellería de Medio Ambiente. 

Cabarcos, por su parte, se encargará de sustituir a Manuel Rodríguez al frente del Agacal. Nacido en A Coruña era hasta ahora director de Galicia de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Es licenciado en Ciencias Económicas en su rama de finanzas y está especializado en la ingeniería de procesos, desarrollo de negocios y equipos de desarrollo de proyectos. Fue director de operaciones del área de negocio en el Grupo Aluman y director general en CEO Solutions. También desarrolló su actividad en la organización de proyectos en el Concello de Arteixo