Rescatan a los tripulantes de un velero alemán que naufragó a 132 millas de Ortegal

El operativo se coordinó desde el centro de Fisterra


Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a los tres tripulantes de un velero alemán que naufragó frente a la costa de Ortegal, a unas 132 millas al noroeste.

Según informan fuentes del operativo, las tres personas rescatadas salieron ilesas del accidente ocurrido en torno a las cinco de la tarde. El aviso de la situación de emergencia la dio el buque tanque Nord Superior, que se encontraba en la zona, al avistar al Milu -de 14 metros de eslora (largo) y 4 metros de manga (ancho)- con una importante vía de agua que amenazaba la flotabilidad del velero. Desde el centro de coordinación de Fisterra, que mantuvo el contacto con el carguero durante el rescate y ayudó en las comunicaciones, se movilizó el helicóptero Helimer 402 y el avión Sasemar 102 debido a la gran distancia a la que se produjo el incidente.

En tres izadas, el helicóptero de Salvamento rescató a los marinos, a los que trasladó al aeropuerto de A Coruña, donde tomó tierra sobre las ocho y veinte de la tarde.

Salvamento Marítimo ha emitido un aviso por el velero, que todavía se encuentra a flote y podría dañar a otros buques que naveguen por esa zona marítima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Rescatan a los tripulantes de un velero alemán que naufragó a 132 millas de Ortegal