O Parrulo Ferrol estrena la pretemporada con una derrota ante el Palma Futsal

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos arrancaron el partido a un buen nivel, aunque acabaron sucumbiendo frente a un rival superior

16 sep 2020 . Actualizado a las 22:59 h.

O Parrulo Ferrol cayó frente al Palma Futsal por 1-7 en el primer amistoso de la pretemporada, que se disputó esta  tarde noche de en el pabellón de A Malata. Tan solo 300 aficionados pudieron acceder a las gradas del recinto deportivo ferrolano a presenciar este encuentro.

Fue un choque jugado con intensidad por parte de los dos equipos, aprovechado por los entrenadores para probar todo lo que se ha trabajo en la pretemporada y tras casi cinco meses sin disputar partidos. El Palma Futsal dejó patente su calidad (es uno de los equipo punteros de la Primera División), aunque los primeros diez minutos del encuentro fueron igualados. Los ferrolanos dispusieron de una doble ocasión en el arranque del choque, aunque ni Iago, ni Chis, acertaron, e incluso Thales, uno de los nuevos del equipo y que dejó buenos detalles, envió un balón al palo.

El Palma se adelantó en el marcador a los 12 minutos de juego en una combinación con finalización de Raúl Campo, solo dos minutos más tarde, un disparo de Vilela lo desvía al fondo de la red Yago Tenreiro. Hasta llegar a descanso el Palma dispuso de alguna buena ocasión para aumentar su ventaja en el marcador, aunque Espíndola lo evitó con alguna buena acción.

En el arranque de la segunda debutaron con O Parrulo el portero Marc García y el brasileño Williams. Una pérdida de este segundo jugador fue aprovechada por Claudino para subir el tercer tanto de los mallorquines al marcador. Un nuevo fallo propició que Raúl Campos subiera el cuarto al marcador.

Los ferrolanos buscaron su gol para meterse de nuevo en el partido y llegó a falta de siete minutos para el final tras una buena combinación de ataque que finalizó Diego Núñez. Nuevos fallos defensivos costaron a los ferrolanos tres goles más, que dejaron el tanteo final en 1-7.

Héctor Souto no pudo contar con Adri, un jugador que marca diferencias, debido a pequeños problemas físicos.

?Ficha Técnica

1: O Parrulo.Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Kevin Chis y Hélder, quinteto inicial, Thalles, Miguel, Diego Núñez, Morioka, Yago Tenreiro, Miguel Caeiro, William y Marc García.?

7. Palma Futsal.Carlos Barrón, Lolo, Raúl Campos, Rafa López y Vilena, cinco inicial, Hamza, Marlon, Diego Nunes, Claudino, Mati Rosa, Allan, Tomaz y Joao. 

GOLES: 0-1, min 13: Raúl Campos; 0-2, min 14. Yago Tenreiro (pp); 0-3, min 24. Claudino; 0-4, min 26: Raúl Campos; 1-4, min 33: Diego Núñez; 1-5, min 36; Diego Nunes ; 1-6, min 37: Vilela y 1-7, min 39: Nunes. 

ÁRBITRO: José Manuel Carreira, Carlos Martínez y Berta Garcia (asistente). Colegio Gallego. 

INCIDENCIAS: Pabellón de A Malata, 300 aficionados en las gradas.