La Guardia Civil de Ferrol intercepta a un conductor sin carné dos días seguidos

FERROL CIUDAD

cedida

En la primera ocasión había huido a pie y los agentes lo encontraron escondido debajo de un coche

17 sep 2020 . Actualizado a las 17:10 h.

El destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investiga a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada unidad detectó a este persona, que sabían que carecía de permiso de conducir en vigor por un sentencia firme de un juzgado de Barcelona, pilotando un vehículo a la altura del kilometro 36 de la autopista AP-9, en el término municipal de Fene.

Los componentes de la patrulla procedieron a detener el vehículo y comprobar la documentación del mismo y de su conductor, investigando a este como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, con su posterior puesta a disposición del juzgado de guardia de Ferrol.

Esta persona, que es un conductor multirreincidente, ya había sido localizada el día anterior por una patrulla de la misma unidad cuando conducía un vehículo por el término municipal de Cerdido. Al verse sorprendido por la Guardia Civil abandonó el coche e inició la fuga a pie. Los agentes lo localizaron escondido debajo de un vehículo en el estacionamiento del colegio de A Barqueira. En esa ocasión fue puesto a disposición del Juzgado de Ortigueira, investigado por otro delito contra la seguridad vial.

A pesar de no ser el titular del coche con el que fue sorprendido conduciendo, por la reiteración delictiva con ese mismo turismo y «un absoluto desprecio a las condenas judiciales que está cumpliendo», según informa la Guardia Civil, se procedió al decomiso judiclal del vehículo, que quedó a disposición del juzgado en el depósito municipal del Concello de Ferrol.