Un soplo de realidad hecho música por Alberto Amigo

FERROL CIUDAD

OSCAR MILLARENGO

Ciencia Ficción se titula el álbum publicado por el sello Ferror Records

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año será recordado como el año en el que hemos tenido tiempo para crear, inventar, y buscar nuevas fórmulas. Y en eso ha estado Alberto Amigo. Desde su casa, con lo que podía ver desde su ventana y rodeado de su familia, creó durante el confinamiento un disco que define lo vivido. Ciencia Ficción se titula el álbum publicado por el sello Ferror Records de «Todo el Largo Verano», el nombre del grupo que ejerce al mismo tiempo de alter ego de Alberto, y del que en esta ocasión han formado parte Luis Blanco, Carolina Rodríguez, Jhosua y Óscar Quant y también Danny Abeledo, Kike Quijano y Luis Paadín. El álbum fue mezclado con la ayuda de Danny Abeledo y masterizado en RRStudios. Ciencia Ficción es algo así como un relato a través de canciones de los días en los que estuvimos encerrados. Títulos como 40 días juntos, Por la ventana, Cando Chegue o Final y un epílogo titulado El Sol siempre vuelve a brillar, son algunas de las nueve canciones que forman un guion de ciencia ficción de una película distópica, que concluye con las sirenas de los barcos del Arsenal, que soñaron un día al caer la tarde durante el confinamiento, unidos a los aplausos que formaron parte de la banda sonora de aquellos días de esa Ciencia Ficción tan real y cercana.

I. VALERIO

Buscando las cosquillas

Un mes antes del inicio del estado de alarma, Cosquillas abrió una nueva tienda en la calle del Carmen. Ana Gil y Julia Blanco estrenaban local en el que mostraban toda la colección de ropa pensada para esos momentos especiales que estaban planeados. Bodas, fiestas, bautizos, y celebraciones. Pero casi todo se pospuso o, en el mejor de los casos, se aplazó al próximo año. El establecimiento, especializado en vestidos de fiesta, reabrió tras el confinamiento y de momento nada ha vuelto a ser igual. Julia señala que la gente ya no va a mirar y probar todo, llega con las ideas muy claras de lo que quiere, entra, prueba y compra. También muestra uno de los complementos que más han vendido, las mascarillas de la firma Cayro. «En julio y agosto las ventas se alegraron un poco y las mascarillas ayudaron a completar los números, pero nada que ver con otros años y momentos». Julia apunta que se nota que la gente no está para fiestas, aunque van capeando la situación. Transcurridos ya los primeros quince días de septiembre, auguran un mes difícil, y es una opinión que comparten muchos comerciantes del centro de Ferrol, que estiran la temporada a la espera de cambiar los escaparates para la llegada del otoño. Julia apunta que de cara a la próxima campaña incluirán en su catálogo ropa de calle entre sus colecciones, para ofrecer otras opciones a su fiel clientela.

Historia en femenino

Alcer Coruña llevó a cabo el pasado domingo una visita guiada por Ferrol en la que los socios de la entidad recorrieron Ferrol Vello y A Magdalena. Desde el puerto al Jofre. Fue un paseo por la historia de Ferrol desde un punto de vista femenino, conociendo la vida de las mujeres más representativas de la ciudad, resaltando la importancia del colectivo y los principales trabajos que desempeñaron a lo largo de la historia.