Una de las primeras Vespa fabricadas en España

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Rescatada por Jesús Vázquez Rodríguez

15 sep 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

El pasado sábado volvió a sonar el motor de la vieja Vespa del año 55 que rescató Jesús Vázquez Rodríguez de un almacén del puerto de Ferrol, tras casi cincuenta años olvidada. Jesús la ha restaurado para devolverle todo su esplendor. El último usuario de la moto fue su suegro, Emilio Quintián. Jesús, se enteró de la historia de la moto en una de las múltiples conversaciones con su suegro, ya fallecido, y a quien le había regalado la moto su cuñado. Pero la Vespa se quedó en el almacén del muelle, en donde Emilio trabajaba, después haber sufrido un leve accidente. Según relata Jesús, su suegro le contó que dejó de usarla tras una caída al meterse la rueda en los raíles del tranvía, a principios de los 70. Con matricula C-7908 (conserva la placa original), fue una de las primeras fabricadas en Madrid por Moto Vespa S.A. Había sido dada de baja y el paso de los años la tenía en una situación muy diferente a su estado actual. Fue poco antes de fallecer su suegro cuando Jesús se puso manos a la obra, la rescató, la desmontó y empezó de cero. Contaba con que en seis meses la moto estaría lista, pero no fue así. Había mucho trabajo de chapa, pintura, cromados, motor, conseguir piezas y recuperar la documentación para poder circular con ella. El sábado pasó la ITV y ya está lista. Parece nueva, pero tiene 65 años muy bien llevados tras un trabajo realizado con mucha paciencia. A Jesús solo le queda ya aprender a manejarla, aunque reconoce que lo verdaderamente importante es el elevado valor sentimental. Lamenta, eso sí, no haber llegado a tiempo de enseñársela a su último dueño.

Alegre vuelta al cole

 Los profesores y profesoras del Colegio Compañía de María lo han vuelto a hacer. Cantan, como hicieron durante el confinamiento, pero en esta ocasión para, además de dar ánimo a sus alumnos, de paso, darles la bienvenida a las aulas recordándoles la importancia de respetar las normas para impedir la transmisión del virus, que marca la vuelta al cole. La canción Madre Tierra, de Chayanne, ha servido de inspiración para una canción que insiste en respetar las medidas de distanciamiento y usar la mascarilla. Ingenio no les falta. Sus vídeos con la canciones Resistiré y Adelante, se hicieron virales durante el confinamiento y el último ya lo han visto más de 70.000 personas a través de las redes sociales. Enhorabuena por poner ese toque de alegría al retorno a las aulas.

Disco de Limones

El que ha preparado nuevo disco para este otoño es Santi Santos que, con Limones, saca su disco número 15 y como no podía ser de otra manera se ha titulado Niña Bonita. Diez temas forman parte del disco en el que además de ese guiño al 15, considerado la niña bonita por los loteros, incluye canciones dedicadas al Camino Inglés, Ferrol, Galicia, y Boadilla del Monte, lugar en el que Santi reside desde hace ya años. La portada del disco la protagoniza un cuadro de la reina Isabel II al cumplir los 15 años, considerada «la niña bonita»; y que convirtió a ese número en el así denominado por el gremio de loteros. Hoy a las 11.00 horas el músico hablará de su trabajo en Radio Voz Ferrol y adelantará alguna de las canciones que forman parte de este nuevo álbum.