La semana comienza con cinco nuevos positivos de covid-19 en el área de Ferrol que ya suma un total de 186

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los hospitalizados siguen siendo cinco y se han dado tres altas en las últimas horas

14 sep 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

El Sergas dio cuenta este lunes de cinco nuevos contagios de covid-19, tras un domingo en el que el parte del Sergas reflejó una subida de 16, la mayor de las últimas semanas. En total son 186 los infectados en el Área Sanitaria de Ferrol, donde solo cinco permanecen ingresados en la séptima planta del Marcide. El resto, 181, pasa la dolencia en sus casas, aunque vigilados de cerca por los profesionales del centro covid del CHUF.

Los cinco nuevos positivos se detectaron en 171 PCR realizadas en la última jornada contabilizada y la tasa de incidencia de casos por 100.000 habitantes alcanza ya los 88. En total 750 personas han pasado el virus y se han curado, mientras que 33 perdieron la vida desde el inicio de la pandemia. Para localizar a todos estos positivos ha sido necesario realizar 29.517 pruebas.

El número de afectados en Ferrol está lejos de los 1.298 de A Coruña, por ejemplo, pero la tasa de evolución de los contagios es más alta. De hecho, es la segunda más elevada (por detrás de Pontevedra con un 1,34) y ha llegado al 1,14, aunque la presión hospitalaria sigue siendo muy llevadera de acuerdo con los análisis que diariamente publica el investigador Daniel González-Peña