El plan director del Marcide avanza con excavaciones y obras en el Hospital Naval

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

XUNTA

La Xunta invierte 56 millones de euros en esta primera fase, cuyos trabajos acompasa también con mejoras en los viales de acceso a los centros sanitarios

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecución del plan director del Complejo Hospitalario de Ferrol avanza a buen ritmo, con el objetivo de ampliar un 54 % la superficie hospitalaria. Los trabajos se efectúan tanto en las dependencias del Arquitecto Marcide como en el Hospital Naval, centrándose en distintos aspectos.

Así, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade informa de que se encuentran ya muy avanzadas las obras de excavación y sostenimiento en la parcela anexa al Marcide, en donde se construirán dos nuevos edificios. En el Naval los trabajos se concentran en las dependencias de farmacia y microbiología, así como en el hospital de día.

XUNTA

La materialización de esta primera fase del plan director requerirá de una inversión de 56 millones de euros.

El Gobierno gallego sostiene que las obras de ampliación del complejo se están acompasando con las iniciadas el pasado mes de agosto y que consisten en la mejora del firme en los accesos a los hospitales Naval y Arquitecto Marcide.

Este tipo de actuaciones viarias han supuesto una inversión de 200.000 euros y disponen de un plazo de ejecución de cinco meses.

«Todas estas intervencións están programadas para seguir facendo compatibles os traballos co mantemento da actividade sanitaria. As actuacións teñen por obxectivo favorecer unha mobilidade máis cómoda e segura para os pacientes e usuarios que cada día se achegan a estes hospitais», explican desde la Consellería de Infraestruturas.