El delegado del Gobierno apela a fondos europeos para dotar de trabajo a la ría

La UE concedió dos millones de euros para acciones de reinserción a trabajadores del naval gallego


Ferrol

Javier Losada aseguró, tras el encuentro mantenido con los representantes de los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol, que trasladará a la dirección de la empresa pública la posibilidad de optar a fondos europeos para poder garantizar carga de trabajo en las instalaciones de la ría ferrolana. Losada afirmó que la empresa que preside Susana de Sarriá tiene «capacidad para presentar proyectos a la propuesta que haga el Gobierno de España para el uso de los fondos europeos destinados a modernización de tecnología, innovación y digitalización, que forman parte de los 140.000 millones de euros que recibirá España».

Además, subrayó los encargos que tienen actualmente las plantas de la ría ferrolana: la fabricación de 62 jackets para Iberdrola y las cinco fragatas F-110 para la Armada española. En relación a este último encargo, afirmó que «supone una oportunidad para que la comarca de Ferrol pueda acoger nichos de excelencia tecnológica, de nivel de conocimiento elevado, que pueden ser un proyecto de futuro a medio y largo plazo». 

Incentivos

El encuentro se produjo en un día en el que la Unión Europea dio a conocer que había concedido a España fondos por valor de dos millones de euros para recolocar a medio millar de trabajadores del sector naval de Galicia que perdieron su empleo en los últimos años. Entre ellos, algunos pertenecen a empresas ubicadas en la comarca ferrolana, de acuerdo con la información divulgada por la UE. Las ayudas servirán para la búsqueda de una reinserción laboral rápida y asesoramiento laboral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El delegado del Gobierno apela a fondos europeos para dotar de trabajo a la ría