La torre de Hércules: un mirador para contemplar desde las Sisargas hasta Ferrol

El faro romano volvió a abrir sus puertas este miércoles. Estas son sus vistas desde lo más alto del monumento


A Coruña

Hubo que esperar al miércoles de esta semana para volver a acceder al interior del monumento más importante de A Coruña: la torre de Hércules. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2009, este antiguo faro romano puede presumir de tener unas de las vistas más espectaculares de la ciudad. A lo lejos encontrarás las rías de Sada y Betanzos, Ares y Ferrol y hacia el oeste, las islas Sisargas frente a Malpica.

Lo cierto es que desde lo más alto de la torre uno se puede llegar a perder hasta por los barrios de la urbe coruñesa. Una expedición ocular que al instante nos hace contemplar desde la antigua cárcel, pasando por la Casa de los Peces, el depósito de agua hasta llegar a divisar el dique de abrigo. Edificios históricos que se alternan con otros monumentos, como la propia Rosa dos ventos, los menhires o el obelisco Millenium.

La mirada también buscará perderse de inmediato en la profundidad del océano Atlántico. Tal vez con el afán de corroborar el mito de avistar Irlanda desde el faro, aunque al final se pueda uno conformar con ver a lo lejos el puerto exterior de Ferrol. Más próximo al monumento se encontrará la playa de As Lapas y al fondo los arenales de Riazor y Orzán. Todo un espectáculo visual que hará que olvides los 234 escalones que hay que subir para llegar al mirador.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La torre de Hércules: un mirador para contemplar desde las Sisargas hasta Ferrol