La reurbanización de Espartero elimina las aceras del vial

Julián Reina trasladó a los vecinos los planes para el barrio

Estado actual de las obras en la calle Carmen Curuxeiras
Estado actual de las obras en la calle Carmen Curuxeiras

Ferrol

El Concello de Ferrol mantuvo ayer una reunión con los vecinos de Ferrol Vello para dar cuenta de las necesidades del barrio y los proyectos en desarrollo. El edil de Urbanismo e Infraestruturas, Mobilidade, Vivenda e Rehabilitación, Julián Reina, abordó con el representante vecinal, Manuel Zapata, asuntos como el refuerzo de la iluminación de la Praza Vella con tecnología LED, y la marcha de los trabajos de reurbanización en la calle Carmen Curuxeiras, donde ya se completó la retirada de las losas históricas del primer tramo, que serán repuestas tras finalizar las canalizaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de gas, así como la renovación de las canalizaciones de abastecimiento de agua y de los sumideros.

En cuanto a la reurbanización de la calle Espartero, Reina trasladó al colectivo vecinal que el proyecto incluye la eliminación de las aceras, por lo que la plataforma pasará a ser única y la diferenciación de los espacios reservados al tráfico y a los peatones será mediante un cambio de pavimento.

El Concello también informó de que se repartirán mascarillas en los negocios del barrio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La reurbanización de Espartero elimina las aceras del vial