El Puerto repondrá la valla de la carretera Alta antes de completar la cesión del suelo al Concello de Ferrol

Vecinos del barrio trasladaron su preocupación al organismo portuario por el mal estado de las infraestructuras


Ferrol

El Puerto de Ferrol iniciará de manera «inminente» las obras de reparación del vallado en la carretera Alta. Desde la entidad portuaria precisan que se están «ultimando los trámites para ejecutar los trabajos» destinados a la reposición de la verja y el arreglo del muro entre el vial y el talud. Precisamente en esa zona, la Autoridad Portuaria tuvo que incrementar la vigilancia y precintar los puntos que presentaban desperfectos en el vallado al constatarse la fluencia de jóvenes a la cornisa bajo el vial. De hecho, vecinos de ese barrio trasladaron su preocupación al organismo portuario por el mal estado de unas infraestructuras que son de su titularidad, aunque pasarán ahora a manos del Concello en virtud del acuerdo ya aprobado en el pleno de julio por el cual la ciudad ganará para su patrimonio 250.000 metros cuadrados de terreno en A Malata, A Cabana y Ferrol Vello, cedidos gratuitamente por la Autoridad Portuaria.

Aduanas y Capitanía

Otras obras pendientes en la fachada marítima de Ferrol son las de los edificios de Aduanas y de la antigua Capitanía. El primero fue adquirido para usos representativos del Puerto y actualmente está pendiente de la actuación de la asesoría técnica que determinará las obras integrales y sus usos específicos. En cuanto a Capitanía, se ha iniciado ya la revisión de toda la documentación presentada por las empresas que optan al contrato, presupuestado en 1,5 millones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Puerto repondrá la valla de la carretera Alta antes de completar la cesión del suelo al Concello de Ferrol