Últimos días para solicitar las ayudas de «Ferrol, cidade viva»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las instancias tienen que presentarse a través de la sede electrónica del Concello

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo para presentar las solicitudes de subvención de actividades de reactivación y promoción económica del Concello para este año en el marco del programa Ferrol, cidade viva finaliza mañana, jueves, a las 23.59 horas. La presentación deberá realizarse únicamente a través de la sede electrónica del Concello -www.ferrol.gal/Sede-. Los formularios están colgados en el tablón de anuncios de la web municipal.

El importe total de las ayudas es de 150.000 euros y cada entidad podrá optar a un máximo de 25.000 para cubrir hasta el 80 % el presupuesto de gastos subvencionables.

Las ayudas están distribuidas en tres líneas. La primera está destinada a actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los mercados, con lo que se pretende potenciar la compra en el comercio local, la consolidación del sector hostelero y su revitalización y modernización a través de nuevas formas de venta y promoción, así como el apoyo a los mercados como referentes del comercio de proximidad.

La segunda línea tiene como objetivo las actividades de promoción y comercialización de las capturas pesqueras y marisqueras a fin de promover el producto autóctono, su distribución y su consumo local. La tercera línea se destina a las actividades de fomento del emprendimiento, la promoción de la cultura y la formación y asesoramiento de iniciativas emprendedoras. Entre los gastos subvencionales figuran los eventos y campañas dirigidos a incentivar los servicios y sectores afectados, los cursos de formación y el material promocional de la ciudad.