El Concello activa un servicio para realizar la compra a las personas en cuarentena

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La relación de los vecinos susceptibles de esta ayuda se la facilita el Sergas

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha activado un servicio municipal para realizar la compra de alimentos y medicamentos a las personas en situación de vulnerabilidad en cuarentena por el covid-19 que no disponen de una red familiar próxima que les pueda ayudar. Se trata de una campaña coordinada entre las concejalías de Benestar Social, que dirige Eva Martínez, y de Seguridade, de la que es titular Germán Costoya.

Para su puesta en marcha se elaboró un protocolo de actuación con el objetivo de desarrollar la prestación del servicios con todas las medidas de seguridad establecidas a causa del coronavirus.

Según explicó Eva Martínez, el Sergas notifica a los servicios sociales municipales la relación de las personas susceptibles de esta ayuda.

La campaña, coordinada entre los servicios sociales y Protección Civil, ya se puso en marcha el pasado 28 de agosto, con el fin de «facilitar o día a día das persoas ailladas, como apoio nas súas necesidades básicas, como é a alimentación e a subministración de medicamentos», manifestó la edila. Desde esa fecha se realizaron más de una decena de intervenciones entre las compras y su posterior traslado a domicilio.

Por su parte, Germán Costoya apuntó que la campaña «responde á firme vontade do Concello de Ferrol de protexer aos nosos veciños».