Rey Varela dice que el gobierno de Ferrol «vuelve a suspender»

FERROL CIUDAD

cedida

El portavoz popular asegura que siete de cada diez euros del presupuesto prorrogado quedaron sin ejecutar

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del grupo popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dijo lamentar que, ante las necesidades que tiene la ciudad, «el gobierno de Ángel Mato vuelve a suspender en la convocatoria de septiembre otro año más». En esta línea, apuntó que los datos indican que, lejos de mejorar, los indicadores objetivos de gestión dictan que la ejecución presupuestaria a 30 de junio del 2020 empeora todavía más respecto al año pasado y al mandato pasado, algo que, a su modo de ver, parecía imposible. Y es que, según el portavoz popular, siete de cada diez euros del presupuesto municipal prorrogado quedaron sin ejecutar.

Según Rey Varela, es una demostración más de la falta de gestión de un gobierno que no tiene proyecto de ciudad. Y dijo lamentar que se vaya a llegar a la mitad del mandato con los grandes temas de ciudad y también los del día a día, paralizados. Se refirió a la cesión de la parcela para la residencia de mayores, el convenio con la Xunta para la ampliación del CHUF, el convenio de Defensa, el talud de As Pías, abrir Ferrol al mar, la mejora de las conexiones ferroviarias y la demanda de carga de trabajo para el naval.

El portavoz popular se refirió a la visita del pasado domingo de la ministra de Política Territorial, a la que agradeció su cordialidad, pero lamentó que no hubiese anunciado ningún proyecto ni inversión para la ciudad.