Persoas Xordas impulsa el servicio de interpretación de lengua de signos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El Concello de Ferrol firmó un convenio con la asociación de Ferrolterra con una ayuda de 27.000 euros

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva etapa con mascarillas obligatorias perjudica especialmente a un colectivo, el de las personas con problemas auditivos, a las que dificulta la comunicación al ser imposible guiarse también por el movimiento de la boca a la hora de seguir una conversación. Por ello, la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra (AXF) reforzará el servicio de interpretación de la lengua de signos, «moi necesario agora que o uso das máscaras dificulta a nosa comunicación», explicó la presidenta de la entidad, Teresa Gallo. Participó ayer en la firma del convenio de colaboración con el Concello de Ferrol, en la que también intervino el alcalde de la ciudad, Ángel Mato.

En total la ayuda municipal asciende a 27.000 euros, se destinará al mantenimiento del servicio que consideran esencial en estos momentos y, tal y como explicaron desde el Concello, forma parte del anexo de subvenciones nominativas para el ejercicio aprobado por el pleno municipal el pasado 27 de abril.

Un importante esfuerzo

El regidor agradeció la labor que desarrolla esta entidad en la ciudad para «facilitar» la vida de las personas sordas. También alabó el «esforzo» de la asociación en estos momentos en los que la pandemia sanitaria supone mayores dificultades para cualquier actividad.