El Concello propone al ocio nocturno complementar su actividad sin cambiar de licencia

Se trata de una fórmula más eficaz en concordancia con las dudas que planteaban muchos de los hosteleros


Ferrol

El Concello de Ferrol avanza en la búsqueda de medias para apoyar al sector del ocio nocturno con una nueva propuesta. El concejal de Urbanismo e Infraestruturas, Mobilidade, Vivenda e Rehabilitación, Julián Reina, ha firmado un edicto por el que habilita a los propietarios de establecimientos de este sector para poder mantener su actividad y complementarla con la de café bar mientras dure la orden del cierre de los locales nocturnos. Así, podrían abrir hasta la una de la mañana.

El edil explicó que su equipo técnico avanzó esta semana en esta fórmula para «manter o noso apoio á economía local e protexer os postos de traballo». Los hosteleros que soliciten acogerse a esta opción deberán presentar una declaración responsable ad hoc con la documentación que requiere la solicitud. Y no supondrá coste para un sector que «está a sufrir nos seus medios de vida os efectos da pandemia pola covid-19».

Reina señaló que durante la reunión con el equipo técnico se analizó esta opción como una fórmula más eficaz que el cambio directo de licencia de una actividad a otra. «Con esta nova alternativa tratamos de solventar as complicacións que se poderían xerar aos hostaleiros cando tivesen que volver á normalidade e retomar a súa actividade de ocio nocturno», indicó. Se trata de una de las dudas que planteaban muchos de los hosteleros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello propone al ocio nocturno complementar su actividad sin cambiar de licencia