La curva del covid sigue al alza en el Área Sanitaria con diez nuevos casos y seis ingresados

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los contagios activos suman 150 por segundo día consecutivo, diez altas y la incidencia por 100.000 habitantes se sitúa en 75 casos en los últimos días

04 sep 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

Diez personas han dado positivo en covid en las pasadas 24 horas, según el informe que cada jornada hace público la Consellería de Sanidade, que da cuenta, además, de que se han registrado también diez curaciones. Así, el cómputo global de afectados en el área sanitaria de Ferrol sigue siendo 150 (igual al del jueves), de los que 144 pasan la enfermedad en su domicilio, y seis están hospitalizados en el Arquitecto Marcide.

Un total de 668 personas han superado la enfermedad y la cifra de fallecidos se mantiene en 33. Mientras, las medidas de control de la pandemia continúan motivando cierres en establecimientos de la ciudad. Uno de los últimos es el del bar O Pincho, de la calle María. «Cerraremos 14 días por un positivo de un empleado», apuntan los responsables del local en redes sociales, donde también aseguran que desinfectarán el establecimiento de acuerdo con las medidas estipuladas en los protocolos. Otros comercios, como la tienda de cosméticos Esenza Gaia de la calle Galiano, comienza a retomar actividad y regresan de la cuarentena el sábado, día 12.

El investigador e informático de la Universidade de Vigo Daniel González publicó un nuevo análisis este jueves que retrata el avance del virus en el área y en el que recoge un nuevo incremento de la tasa de infectados por 100.000 habitantes. Tomando como referencia las dos últimas semanas ya son 75 los casos, una cifra que en A Coruña alcanza los 206 y en Lugo llega a los 237. Ferrol sigue siendo la única área de Galicia sin pacientes con covid ingresados en la UCI.