La firma ferrolana Waves triunfa con sus creaciones

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

1Volvemos de las vacaciones y lo hacemos todavía con ganas de ponernos la camiseta e irnos a la playa con alguna de las creaciones de la firma ferrolana Waves, que lidera Raúl Lomba. Este verano, ha comenzado a comercializar una línea de ropa y complementos con la que da un paso más en el mercado añadiendo nuevos productos a su exitosa colección de gafas de sol, que fue el germen de esta firma que el año pasado se hizo con el premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra a la mejor Iniciativa Emprendedora. Raúl ha sacado ahora una línea de camisetas dedicadas a Castelao y a Rosalía, pero también sudaderas, gorras y gorros. Instagram ha sido un escaparate para darse a conocer y vender las gafas y la ropa entre sus seguidores, aunque reconoce que la venta física va mucho mejor en la actualidad. Sus creaciones en establecimientos y tiendas como Crest, en Ultramar, MEN, en la calle Real, El Baúl de Bego, en Fene y la red de estaciones de servicio de Ortegal Oil tienen muy buena acogida. Su trabajo, ahora, se centra en conseguir más puntos de venta que permitan a los clientes apreciar la calidad del producto pensado para vestir de un modo desenfadado y cómodo. Para dar el acabado perfecto a sus creaciones, Raúl echa mano de empresas de Narón y Pontedeume.

I VALERIO

Prendas que gustan

2 Quisimos visitar una de las tiendas en donde este verano han triunfado las camisetas de Waves. MEN, la tienda dirigida por Fernando González en la calle Real, dedica una parte de su escaparate a la firma ferrolana. Las prendas diseñadas por Raúl Lomba forman parte del impacto visual que presenta la entrada del comercio. Fernando está muy satisfecho de la acogida que su clientela ha dado este verano a las prendas de Waves, aunque reconoce que es un año muy duro dado que una parte de su negocio está enfocado a la ropa de ceremonia y de vestir y la pandemia del coronavirus está pasando una factura muy grande. Afirma que la facturación este año se ha visto muy resentida al suspenderse o aplazarse muchas bodas y en general eventos que requieran ir bien vestido. Por ello valora muy positivamente la entrada de aire fresco que ha proporcionado incluir en su tienda a la firma ferrolana.

I. VALERIO

En la mejor compañía

3La pandemia del coronavirus ha obligado a mucha gente a reinventarse y buscar nuevas fórmulas para afrontar el día a día y tratar de mantener la actividad. En nuestro campo, el de la comunicación, también ha sido necesario. Desde el pasado 13 de marzo, los invitados que a diario pasaban por los estudios de Radio Voz Ferrol dejaron de acudir presencialmente a la emisora, que se mantuvo, a pesar de ello, activa a lo largo del período de confinamiento, contactando a través del teléfono con todos los focos de actualidad. Con el inicio de la nueva normalidad, el programa Voces de Ferrol, que se emite cada día de lunes a viernes de 10.00 de la mañana a 12 del mediodía, continuó siendo uno de los referentes del día a día de Ferrol y comarca, restringiendo la presencia de invitados en el estudio. Ahora, tras un mes de agosto de descanso, el programa vuelve a cobrar vida, pero dadas las actuales circunstancias, los invitados siguen participando en el espacio a través de contacto telefónico, minimizando así cualquier tipo de riesgo innecesario. Esto hace que, para combatir la soledad del estudio radiofónico, hayamos hecho un guiño fotográfico a la soledad multiplicándonos para seguir poniendo voces a las mañanas de Ferrolterra y con el deseo de que pronto podamos recuperar la añorada normalidad de poder contar con todos los puntos de vista de la actualidad, reuniendo en nuestros estudios a todas las personas que tienen algo que contar. Entretanto, gracias por vuestra paciencia. Volvemos.