La Armada oferta más de un centenar de nuevas plazas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El organismo de apoyo al personal de Ferrol informará de esta selección

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.500 plazas, correspondientes al segundo ciclo de selección de la convocatoria del 2020 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. De este total, 525 son para la Armada, y dentro de estas, 86 corresponden a especialidades del Cuerpo general con destinos en la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao), 20 para el Tercio Norte, una para la especialidad de música para el Tercio, y una para la especialidad de tuba para Marín.

El personal que consiga obtener algunas de estas plazas se presentará en la escuela correspondiente el 11 de enero de 2021 para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el 2 de marzo inclusive, en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol, primer piso del edificio de Herrerías, en la Subdelegación de Defensa en A Coruña, o en su oficina delegada de Ferrol en la calle Cuntis. Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902 432 100 o 913 089 798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

La misión de los OAP es la de proporcionar apoyo a los miembros de la Amada, y llevar a cabo actividades de reclutamiento.