El Concello destina 17.000 euros a Asfedro para actividades de prevención de adicciones

FERROL CIUDAD

cedida

La concejala de Benestar Social agradeció a la comunidad terapéutica de O Confurco que hubiesen lavado la ropa de los usuarios del albergue provisional durante el estado de alerta

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la presidenta de Asfedro, Sari Alabau, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Concello entrega a la entidad de lucha contra las drogodependencias la cantidad de 17.000 euros -2.000 más que el año pasado- destinados a poner en marcha acciones dirigidas a la prevención de adicciones. Esta ayuda forma parte del anexo de subvenciones nominativas del Concello de Ferrol para este ejercicio aprobado por el pleno el pasado 27 de abril.

Tras la firma del convenio, el regidor agradeció a la presidenta de Asfedro la importante labor sociosanitaria que la entidad desarrolla en Ferrol y la comarca con el fin de atender a enfermos y prevenir adicciones. Mato destacó que la pandemia limitó sus posibilidades de trabajar en la calle «pero a asociación retomará a súa actividade a medida que volvamos á normalidade», apostilló.

Por su parte, Sari Alabau agradeció el incremento de la subvención y destacó «a boa relación coa Administración local». Resaltó, asimismo, la «actitude positiva e absoluta vontade de colaboración» de la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, quien agradeció la activa participación de Asfedro en el Grupo de Traballo de Infancia, Familia e Adolescencia y la labor de la comunidad terapéutica de O Confurco en el lavado de la ropa de los usuarios del albergue provisional habilitado por el Concello de Ferrol durante el estado de alarma.