Los vigueses Cabello y Pérez ganan el Gallego Vaurien disputado en As Pontes

Participaron una treintena de regatistas


As Pontes

El lago de As Pontes fue el escenario del Campeonato Gallego de Vela en la clase Vaurien. A lo largo de los tres días una treintena de regatistas procedentes de Vigo, Cangas, A Guarda, Ares y As Pontes, e incluso embarcaciones llegadas de Castilla León y Cantabria. Se impusieron Pablo Cabello y Mario Pérez, bronce en el Mundial de Italia 2019. Cabello ya había sido campeón en Polonia 2017 formando pareja con Javier Lago. En el segundo escalón del podio quedaron Nacho Campos y Yolanda Bastos, y el tercer cajón lo ocuparon el doble subcampeón mundial Tone Pérez y la seis veces campeona universal Laura Llópiz.

Las pruebas femenina y juvenil fueron ganadas por las hermanas Paloma y Paula González, campeonas en el Mundial Juvenil de Alemania del 2018. Hubo representación local con Marta Torres y María Lefler, y Ana Torres y Carla Pérez, del Club de Vela Fluvial de As Pontes, plata y bronce respectivamente en el campeonato femenino. Y sus compañeros Javier Martínez y Nano Torres se subieron al tercer peldaño del podio juvenil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los vigueses Cabello y Pérez ganan el Gallego Vaurien disputado en As Pontes