«Se está empezando a notar la preocupación y estamos haciendo las cláusulas covid»

Arantxa R. Ponte / A. A. A CORUÑA

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Marta Saavedra, gerente de la Agencia Artemisa de Ferrol, asegura que los propietarios no están poniendo problemas para rescindir contratos en caso de un nuevo confinamiento

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Marta Saavedra, gerente de la Agencia Artemisa, en Ferrol, siente que este año la situación ha sido diferente. Explica que «se empezó a alquilar muy pronto, desde que acabó el confinamiento. En poco tiempo tuvimos la primera tanda de alquileres».

«Después, todo fue a cuentagotas hasta finales de julio y principios de agosto, cuando tuvimos otra oleada fuerte», añade. No notaron una especial preocupación a la hora de hacer los primeros contratos en referencia al covid o al confinamiento. Con todo, asegura que estos últimos 15 días la situación ha cambiado: «Se empieza a notar la preocupación en las familias y estamos incluyendo las cláusulas covid en los contratos». Considera que los propietarios no están poniendo problemas para establecer esa condición: «Es muy difícil gestionar estos asuntos porque nunca sabes lo que puede pasar». Añade que «el único requisito para rescindir los contratos es que los estudiantes abandonen el piso».