El Concello contrata el mantenimiento de O Bertón, O Montón y el Torrente

FERROL CIUDAD

PAULA QUIROGA

Los trabajos correrán a cargo de la empresa Jardinería Arce, por 14.808 euros

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Lamas, acaba de adjudicar un contrato para realizar los trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas verdes públicas de O Bertón, O Montón y del centro cultural Torrente Ballester. El importe de dicho contrato se había fijado en 16.301 euros y el pasado día 25 se adjudicó a través de un contrato menor a la empresa Jardinería Arce por la cantidad de 13.471,92 euros. La firma Constructora San José también participó, pero su oferta ascendía a 14.808, 31 euros.

Las zonas de O Bertón, O Montón y el Torrente Ballester no estaban incluidas en el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes que dio comienzo en el año 2013.

En la actualidad no disponen de mantenimiento desde el 30 de agosto del 2019, fecha de los efectos de la resolución del contrato menor que se había realizado por este motivo mientras no se adjudicase uno nuevo que incluyese estas zonas.

Las constantes quejas de los vecinos y un informe emitido por el coordinador de Seguridad el pasado 16 de julio, alertando de los riesgos de la falta de mantenimiento de estas zonas, provocaron que el gobierno decidiese proceder a la contratación de este servicio, con el fin de alcanzar los niveles ordinarios de seguridad, ornamento y salubridad.

La concejala delegada del área anunció que tanto el parque trasero del centro cultural Torrente Ballester como las zonas de O Bertón y O Montón estarán incluidos en el nuevo pliego del contrato de jardines, en el que, según dijo, se está trabajando de «forma intensa». Y es que el servicio de mantenimiento de zonas verdes que sigue prestando la ute San José-El Egidillo está sin contrato desde hace más de dos años.