La Armada incorpora en sus escuelas de Ferrol a 390 aspirantes a marinero

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Toma de temperatura en el acceso a la Antonio de Escaño
Toma de temperatura en el acceso a la Antonio de Escaño ARMADA

El curso finaliza en mayo del 2021

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Armada inició ayer la incorporación escalonada de parte del alumnado que se formará en las escuelas de Ferrol.

Serán un total de 390 aspirantes a marinero del primer ciclo de selección del año 2020, los que asistan en los próximos meses a los centros de especialidades Antonio de Escaño -en Caranza- y al de la Estación naval de A Graña (Esengra). Al primero de ellos corresponden 250 alumnos y 140 a la escuela de A Graña.

Según informa la Armada, la incorporación se efectúa siguiendo todas las recomendaciones higiénico-sanitarias establecidas por la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa. Por tanto, la presentación inicial se hará de forma escalonada y se les efectuará a todos los alumnos, previo a su incorporación, un test rápido de detección de coronavirus.

Los aspirantes a marinero comienzan así la fase de formación general, que durará hasta finales del mes de octubre. En noviembre seguirán con el período de formación específica hasta el mes de mayo del 2021, fecha en la que concluye el curso. A partir de ahí, los merineros serán destinados a las diversas unidades de la Armada.

Regreso del Arnomendi

El patrullero de altura Arnomendi (P-63) se hizo a la mar tras una escala en el puerto de Santander en el marco de la campaña del bonito. Llega a Ferrol el viernes.