El Concello se acoge a la convocatoria de ayudas para promocionar el gallego

La solicitud asciende a la cantidad de 46.291 euros


ferrol / la voz

El Concello de Ferrol se acogió a la convocatoria de este año de subvenciones autonómicas a las entidades locales de Galicia para la promoción del uso de la lengua gallega. Así lo explicó en la mañana de ayer la concejala de Muller, Igualdade, Xuventude, Minorías étnicas e Normalización Lingüística, Cristina Prados, en la reunión de la comisión informativa de Participación Cidadá celebrada en el salón de plenos del palacio municipal.

Estas ayudas, convocadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, están destinadas a fomentar la prestación de los servicios de normalización lingüística y a apoyar la organización del desarrollo de campañas en este área.

Según avanzó Prados, Ferrol tramitó la solicitud, por un importe de 46.291 euros, dentro de la modalidad de mantenimiento o refuerzo del servicio de normalización con la intención de obtener ayudas de cara al propio mantenimiento del servicio y a la financiación de diferentes actividades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello se acoge a la convocatoria de ayudas para promocionar el gallego