Caballé: «Me decantó el proyecto del Racing y el míster»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La última incorporación del equipo ferrolano empezará hoy a entrenar

25 ago 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

«Estoy muy feliz» reconocía ayer Pep Caballé, el último refuerzo del Racing, nada más llegar a Ferrol. El polivalente jugador menorquín espera poder unirse hoy mismo a los entrenamientos con Emilio Larraz, una de las razones que le inclinó para dejar Ibiza y poner rumbo a A Malata. «Uno de los motivos por los que me he decantado por este proyecto es por el interés del club y del míster, que me conoce de hace muchos años de haberme enfrentado a él. Cuando se puso en contacto conmigo y el director deportivo nos hemos puesto de acuerdo muy fácilmente», comentó. Conoce la historia y la grandeza del Racing -«soy consciente de que vengo a un club histórico, centenario y cuando me propusieron venir ni me lo pensé», reconoce- por lo que espera ponerse al trabajo cuanto antes. «Hoy -por ayer- he llegado a Ferrol, mañana -por hoy- pasaré los test y espero realizar mi primer entrenamiento con el grupo», indicó.

El grueso de sus nuevos compañeros de vestuario, aunque ni los conoce personalmente, tiene referencias por haberse enfrentado a ellos la temporada pasada y destaca la presencia de figuras como Joselu o Diego Rivas, contra el que se ha visto las caras en más ocasiones. «Espero que llegue mañana -por hoy- para la primera toma de contacto con los compañeros, estoy muy ilusionado y ahora a intentar clasificarnos para el playoff y llevar al Racing lo más alto posible. Se que es muy difícil per me encantaría jugarlo con el Racing», vaticina.

Una de sus mejores características que aportará al Racing es su versatilidad. «Puedo jugar en distintas posiciones y el último año lo hice de extremo derecho», explicó. Entre sus cualidades se define como un jugador con calidad con el balón y muy guerrero. «No soy lento, tengo calidad con el balón, buen centro y soy muy aguerrido, no doy un balón por perdido. Me gusta subir y bajar, ¡soy un extremo pesado!», bromea.

Prueba de esfuerzo

Aunque está previsto que Caballé pueda incorporarse ya hoy a los entrenamientos, la planilla retomó ayer el trabajo con una prueba de esfuerzo. Según el calendario semanal de trabajo que maneja el club habrá sesiones de entrenamientos hasta el viernes -hoy y mañana están previstas sesiones tanto por la mañana como por la tarde- y descanso el fin de semana.