Ferrol tuvo más lluvia en lo que va de agosto que en todo mayo, junio y julio juntos

La jornada del 12 de agosto dejó en la ciudad más de setenta litros por metro cuadrado, que sumados al resto de días de este mes, superan los 118 litros


Ferrol

La primavera fue especialmente seca, y el verano iba por el mismo camino, hasta que arrancó agosto. La situación de sequía se empezó a truncar a partir del 10 de agosto, cuando las precipitaciones han empezado a ser una constante, aunque sin duda, los registros más inusuales son los del día 12 de este mes.

Según los datos recogidos por la estación que MeteoGalicia tiene en el CIS de A Cabana, esa jornada se acumularon cerca de 75 litros por metro cuadrado, un registro poco propio de agosto. Esa pluviosidad sumada a la del resto de días del mes, sitúa la cifra de precipitaciones de agosto en 118 litros por metro cuadrado.

Para encontrar un registro similar hay que sumar las precipitaciones de todo el mes de mayo, junio y julio, y aún así no se supera esta barrera: se constatan en torno a 97 litros por metro cuadrado en ese trimestre en el CIS de A Cabana.

La alerta por el ciclón Kyle, que afectó a toda la comunidad, sí se dejó notar con fuertes rachas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora en Punta Candieira (Cedeira). Sin embargo, en cuanto a precipitaciones, la presencia de la borrasca en la zona fue más bien tibia, con registros de 5,5 litros por metro cuadrado el pasado martes y de 11,2 el miércoles.

Todo indica que las altas presiones, que han entrado este fin de semana en la zona, se mantendrán en los próximos días. Parece que agosto terminará un poco mejor de lo que empezó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol tuvo más lluvia en lo que va de agosto que en todo mayo, junio y julio juntos