Continúa el aumento de positivos por coronavirus en Ferrol, con un total de 113 casos activos

M. Arroyo / C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En las últimas 24 horas se detectaron siete contagios nuevos

24 ago 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

Los contagios por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol continúan en aumento y ya son 113 los positivos detectados, según los datos facilitados por el Sergas. Son siete más que ayer, por lo que el número de casos confirmados en la comarca se sitúa en los mismos niveles que durante la primera semana de mayo, cuando la población todavía se preparaba, desde el confinamiento, para la llamada desescalada asimétrica con el establecimiento de franjas horarias para pasear y practicar deporte individual.

El número de curados hasta la fecha en el área de Ferrol tampoco varía, por lo que las altas siguen en 593. Tampoco se han producido más fallecimientos asociados al coronavirus desde el 10 de mayo. Fueron hasta entonces 33 víctimas mortales, la última de ellas, una mujer de 86 años.

En cuanto al número de pruebas realizas PCR -por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa- en el área sanitaria, suman un total de 24.042. Ayer se realizaron 244, según los datos oficiales.

Los brotes de Cedeira, Cerdido y en profesionales del Marcide se mantienen estables y no hay variación ni en altas ni en afectados.

Brotes

Los positivos de tres profesionales del hospital Arquitecto Marcide abren un nuevo brote de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, que se viene a sumar a los dos ya existentes en Cedeira, con nueve casos, y en Cerdido, con un total de 17, aunque solo 11 residen en ese municipio. Los dos últimos sanitarios contagiados estaban pasando la cuarentena, en la que siguen otros 18 compañeros que estaban asignados a la quinta planta del Marcide.

En cuanto a la afectación del covid-19 a personal de las empresas auxiliares del naval de la ría, los sindicatos informaron ayer de que el trabajador de la ute Tecman-ElectroRayma y el alumno de la FP que se consideraban sospechosos de tener coronavirus han dado negativo en la PCR.

Un positivo en FP Dual

Pero si se ha dado un caso activo en otro alumno de la FP Dual de Mecatrónica, por lo que se ha decidido confinar al resto de compañeros a la espera de lo que proceda por parte del Sergas.