Red House y Lenda Ártabra pusieron música a la noche del segundo día de fiestas en Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Concierto de Red House en la plaza de Armas
Concierto de Red House en la plaza de Armas KIKO DELGADO

La vocalista Najla Shami actuará hoy a las 21.30 en la plaza de Armas y durante el día habrá teatro y pasacalles en el centro

23 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol celebró ayer su segundo día de fiestas bajo las estrictas medidas sanitarias que marcan todo el programa. Fue una jornada de música simultánea, en la plaza de Armas y en Caranza, pero también de actuaciones por las calles del centro y un espectáculo de magia.

A las 21.30 horas, tal y como estaba previsto, los espacios acondicionados con aforo limitado frente al consistorio y en el mercado municipal de Caranza acogieron, respectivamente, los conciertos de Red House y Lenda Ártabra. Los primeros, abanderados del Blues de Francisco Simón y Jeff Espinoza, pisaron tablas en la plaza de Armas mientras el folk local hizo lo propio en el barrio más populoso de la ciudad.

Pero durante el día hubo otras dos actividades tal y como estaba previsto en el cartel de los festejos. Al mediodía, la Batukada Discalz@s de Cedeira animó las calles del centro con sus ritmos afro-brasileños. Y a las 19.30 horas, el Mago Paco llevó su espectáculo de magia cómica al parque municipal Reina Sofía.

La formación local Lenda Ártabra, en el barrio de Caranza
La formación local Lenda Ártabra, en el barrio de Caranza KIKO DELGADO

Las actuaciones de hoy

El programa previsto para hoy arranca a las doce del mediodía con un pasacalles musical a cargo del grupo Fanfarria Taquikardia. A las 19.30 horas, el Teatro Arbolé interpreta la pieza Títeres de Cachiporra, a las 19.30 horas en el Reina Sofía. El plato fuerte del día será la actuación de la vocalista y compositora Najla Shami; una artista con marcadas influencias de sus orígenes gallego y palestino.

Cambio en las Rondallas

Según informó ayer el Concello, la actuación de las Rondallas prevista para el lunes a las 20 horas en la plaza de Armas se traslada con el mismo horario al Auditorio de Ferrol, en Caranza, por motivos organizativos. Participarán las agrupaciones Añoranzas, Bohemios, Club de Campo, Só Elas y Sonidos del Alba.

El Concello sigue el desarrollo de estos atípicos festejos en permanente contacto con las autoridades sanitarias, esto es, la Dirección Xeral de Saúde Pública y la Xerencia del Área Sanitaria. Por ello, los espectáculos se organizan con aforo limitado y distancia de seguridad entre el público.