Saltan a escena los grandes favoritos del Pantín Classic

La competición masculina arrancó ayer con buenas olas que permitieron disfrutar a los competidores y al público


Pantín exhibió ayer porqué se ha ganado el apodo de la factoría de olas. Los competidores masculinos entraron en acción aprovechando las excelentes condiciones del mar para conseguir el pase a la segunda ronda.

La jornada matutina dejó grandes actuaciones como la del inglés Arran Strong, que consiguió la mejor ola de la mañana, con 8,67 puntos sobre 10. También sobresalió el surfista canario Jonathan González, que consiguió dos olas de 8 puntos cada una, obteniendo una puntuación total de 16, la más alta del campeonato hasta el momento. «Me siento muy tranquilo y cómodo en Pantín», sobretodo al ver que la gente esta respetando las normas de seguridad y con tan buenas condiciones de olas para seguir avanzando en la competición, valoró el surfista. Igualmente dejó huella en el estreno masculino otro clásico de la factoría de olas, Dani García, que dominó su manga y obtuvo un merecido pase a la segunda ronda.

Los primeros clasificados para la segunda ronda masculina son los españoles Iker Trigueros, Hans Odriozola, Miguel Marrero, Carlos Vázquez, Pablo Garay, Pelayo Suárez, León Aguzurra, Mario Rasines, Lucas Mir, Xabier López, Paolo Giorgi, Bitor Garitaonandia y Toni Castro; los franceses Leo Etienne, Nanook Ballerin y Nicolas Guimond; y los portugueses José Champalimaud y Gabriel Ribeiro.

Mañana entrarán en escena los grandes favoritos para hacerse con la corona del Pantín como os franceses Joan Duru y Jorgann Couzinet, el portugués Vasco Ribeiro o el español Aritz Aranburu

Actividades de ocio

El ocio también es una parte crucial de la competición. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, Pantín acogerá la proyección del documental Made in the Basque Country, de Natxo González, que repasa las tradiciones autóctonas vascas y las olas más alucinantes de la costa del País Vasco. También estará el cineasta silense Germán Pinelo presentando su último trabajo audiovisual, Who is Vilayta?, biografía de David Rodal, uno de los pioneros del surf de olas gigantes.

Canelle Bulard y Melania Suárez, imparables hacia cuartos

Dadas las excelentes condiciones del mar el juez de competición decidió retomar las mangas femeninas durante la tarde de ayer.

El público disfrutó de actuaciones increíbles por parte de competidoras como la francesa Canelle Bulard, que obtuvo la mejor ola de la tercera ronda con un 8,00 sobre 10, y la mejor puntuación total con 14,07 puntos. Le sigue de cerca la canaria Melania Suárez que dominó en todo momento su manga acumulando 13,57 puntos. «He pasado un gran rato en Pantín con muy buenas condiciones. Estoy feliz de estar en cuartos de final y no puedo esperar a la próxima maga», destacó la tinerfeña en sus redes sociales.

La surfista francesa Maud Le Car también se postula como una aspirante al trono. Ayer logró una puntuación final de 13,37 puntos y destacó su alegría por volver a competir en Pantín, sobretodo con tan buenas condiciones y que es un gran placer poder llevar la licra de competición de nuevo.

Duelos de cuartos

La categoría femenina es la más avanzada y ya se conocen cómo serán los cruces en cuartos de final. La primera manga enfrentará a Pauline Ado (Francia) y Ariane Ochoa (País Vasco). En el segundo duelo se medirán la francesa Maud Le Car y la portuguesa Carolina Mendes. Repetirán la rivalidad entre los mismos países Cannelle Bulard contra Teresa Bonvalot. Y por último llegará el duelo nacional que enfrentará a la canaria Melania Suárez y la vasca Nadia Erostarbe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Saltan a escena los grandes favoritos del Pantín Classic