Los nuevos parrulos, ansiosos por iniciar la competición

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

O PARRULO

El equipo toma forma con la adaptación de las últimas incorporaciones

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos ganas de que esto empiece», reconoce el portero de O Parrulo Víctor Espíndola. Es uno de los refuerzos del club ferrolano que está inmerso en la presentación de sus fichajes para la nueva temporada. El guardameta reconoce que se encuentra «muy bien» en Ferrol, acostumbrándose «a la ciudad, a los compañeros, al trabajo del cuerpo técnico y cogiendo la dinámica». Comparte portería con otro novato en A Malata, Marc García. «Es un sueño poder estar en la mejor liga del mundo», agradeció. Coinciden en destacar el buen ambiente y el recibimiento de los veteranos de O Parrulo. «Me llevo bien con todos», valoró Espíndola, mientras que García califica como «un crack» a Adri y «un diez» al capitán Miguel.

Aportarán sus cualidades a una posición que ha sido crucial para que el equipo lograse mantenerse en la élite nacional del fútbol sala. García defiende que ha apostado por Ferrol para «entrenar fuerte y aprender». «Soy un chico joven, alto y bajo palos tengo buenas cualidades», se define, y reconoce que tiene que mejorar «muchas cosas, como los pies». Por su parte, Espíndola cree que podrá aportar su calma. «Intento ayudar a la lectura del juego, sobre todo en materia defensiva».

Otro de los nuevos jugadores presentados es el ala brasileño Thalles. Ya conoce la Primera División española al llegar cedido por el Jimbee Cartagena. «Ya conocía al vestuario de O Parrulo y ahora que lo comparto con ellos me alegro porque son buenas personas», ensalza. Aportará a Héctor Souto su versatilidad ya que, aunque le gusta jugar como ala, señala que también se defiende como cierre. «Soy un jugador tranquilo, me gusta regatear y busco dar siempre lo mejor de mí, ayudar a los compañeros y al equipo», indicó.

El nuevo pívot del equipo, Ique, espera que O Parrulo pueda volver a estar esta temporada «en lo más alto posible». Augura una Primera División «muy competitiva», defiende que el equipo trabajará y lo dará todo en la pista para lograr los mejores resultados. ¿Sus cualidades? «El juego de espaldas. Intento dar salida al equipo y quitarle presión a la defensa, además de aportar goles».