Los positivos en covid-19 se incrementan en 9 casos hasta los 29 en Ferrolterra

Los controles para detectar más contagios se intensifican, en especial en torno a los dos brotes detectados


Ferrol

Los positivos en covid-19 se incrementan en nueve casos más en 24 horas. Ya son 29 los contagios detectados en Ferrolterra, la mayoría en torno a los dos brotes: uno en un campamento de verano de Cerdido y otro entre personas de Ferrol o Narón que viajaron juntos en un coche desde Valencia hasta la comarca.Todos pasan la enfermedad en sus casas y no han necesitado ser ingresados.

En total ya son 649 las personas que se han infectado en un área sanitaria en la que se ha reforzado el equipo de rastreadores y las labores de Atención Primaria para atajar las transmisiones. 

 Aún así la de Ferrol es la zona de Galicia en la que la pandemia está teniendo menos incidencia. De acuerdo con el informe del Sergas emitido esta semana los positivos ya suman 544 en el área más cercana, la de A Coruña; 93 en la de Lugo; 60 en la de Ourense; 51 en la de Pontevedra; 118 en el área de Vigo y 43 en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los positivos en covid-19 se incrementan en 9 casos hasta los 29 en Ferrolterra