Cinco auxiliares de la Policía de Ares, en cuarentena por contacto con un positivo en covid-19

En el Concello de Cerdido hay dos afectados confirmados y tres personas del servicio de ayuda a domicilio en aislamiento


Ferrol

Cinco de los seis auxiliares de la Policía Local contratados para el verano en el municipio de Ares están cumpliendo cuarentena desde ayer y hasta el próximo día 21. La medida se adoptó a raíz de que a uno de ellos le hubiesen comunicado que una persona de la zona de Ferrol con la que estuvo en contacto recientemente había dado positivo en coronavirus. Y el aislamiento se amplió a los cuatro compañeros, también auxiliares de policía, que habían trabajado con él en el turno del fin de semana.

Las primeras pruebas realizadas a los cinco dieron negativo y todos están en sus domicilios, sin síntomas. Estas bajas dejan al cuerpo policial aresano bajo mínimos, con los dos agentes de plantilla y otro auxiliar. El alcalde de la villa, Julio Iglesias, dio a conocer esta situación a través de Facebook y recordó que la pandemia sigue ahí, por lo que todos debemos de seguir cuidándonos. 

Por su parte, el Concello de Cerdido también publicó a través de las redes sociales la confirmación oficial de dos positivos por covid-19 en ese municipio, que están en aislamiento domiciliario. El Sergas está llamando a las personas que estuvieron en contacto con los afectados para realizar las pruebas y hacer un rastreo. Según la información del Concello, ayer se realizaron más pruebas y hay tres personas del servicio de ayuda a domicilio en cuarentena, a la espera de los resultados de la prueba de una usuaria que estuvo en contacto con un afectado.

En Cedeira también continúan en cuarentena las dos primeras personas que dieron positivo hace unos días, rompiendo la racha de cero casos que se mantuvo durante una semana y media.

El CHUF reserva 36 camas por si vuelve a haber ingresos de covid-19

Carmela López

Las estructuras de seguimiento y control de la pandemia se mantienen desde el inicio

A pesar de que desde el pasado 9 de junio, fecha de la última alta, el hospital Arquitecto Marcide permanece libre de coronavirus, el Área Sanitaria de Ferrol mantiene operativas todas las estructuras básicas para seguimiento y control de la pandemia puestas en marcha cuando se desencadenó la crisis. Así, según la información facilitada por el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), siguen estando operativos los circuitos diferenciados de respiratorios/sintomáticos y no respiratorios /asintómaticos en Urgencias, los centros de salud y los Puntos de Atención Continuada, así como el Punto de Coordinación Covid y la planta de hospitalización pre-covid y covid.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cinco auxiliares de la Policía de Ares, en cuarentena por contacto con un positivo en covid-19