O Parrulo suspende los amistosos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

«Una de las razones que nos llevó a tomar esta decisión es que la RFEF no tiene un protocolo que diga cómo tenemos que actuar», lamenta el director deportivo del club

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo se ha visto obligado a tomar una drástica decisión este verano. El club anuncia la suspensión temporal de los partidos amistosos «hasta que exista un protocolo sanitario de la Real Federación Española de Fútbol». «Una de las razones que nos llevó a tomar esta decisión es que la RFEF no tiene un protocolo que diga cómo tenemos que actuar y ellos mismos los prohibieron», lamenta Iván López, director deportivo del club.

Reconoce que tomaron la decisión con «pesar». «Esperamos que pase algo que nos deje volver a la competición», desea. Y es que tras tantos meses de parón la preparación estival con seguridad será crucial de cara al inicio de la nueva temporada. Aunque el organismo estatal no ha avanzado en la organización del protocolo con los equipos de fútbol sala, el club sí cuenta con unas guías de la federación autonómica. «A día de hoy, O Parrulo dispone del protocolo sanitario de la Real Federación Galega de Fútbol, en la cual, en estos momentos, solo están autorizados los entrenamientos sin contacto, que es el que se está aplicando en estas primeras sesiones de la pretemporada», detallan desde el club que, por el momento, se centra en la preparación física.