Los comedores sénior de Ferrol se adaptarán a la nueva situación sanitaria y social

El Concellos está elaborando un análisis del servicio de cara a su futura licitación


Ferrol

La Concejalía de Benestar Social tiene en marcha la elaboración de un análisis estratégico del servicio de comedores sénior de Ferrol de cara a su futura licitación. Según explicó la responsable municipal del área, Eva Martínez Montero, se trata de detectar las necesidades que tiene a día de hoy este recurso, para poder reorganizarlo.

Desde el inicio de la pandemia permanecen cerrados por cuestiones de seguridad, si bien el servicio se mantuvo en todo momento con la entrega de los menús a los usuarios en situación de vulnerabilidad, a pesar de que los comedores sociales no están considerados legalmente como un servicio esencial. Para ello se llegó a un acuerdo con Afundación y los que solicitaron continuar en el programa los están recogiendo en el edificio social, el centro Carvalho Calero, la Casa Solidaria y el centro cívico de Caranza, mientras que los que tienen problemas de movilidad los reciben en sus domicilios gracias al trabajo del voluntariado municipal.

La edila Eva Martínez explicó en la comisión informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller, Xuventude e Patrimonio Histórico, que en el último año se pusieron en marcha diversas iniciativas para impulsar los comedores sénior, que dieron como resultado un incremento de usuarios de cerca de un 20 %.

De todos modos, la responsable municipal manifestó que, desde el primer momento, se observó la necesidad de adaptar el servicio a la realidad social ferrolana, además de la nueva situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

En esta línea, explicó que se trata de estudiar cuáles son los locales más adecuados para los comedores sociales y cómo se pueden asegurar las condiciones óptimas de funcionamiento, adaptándose a todas las exigencias normativas y a todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades en la materia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los comedores sénior de Ferrol se adaptarán a la nueva situación sanitaria y social