Los socorristas realizaron seis rescates y otras 255 intervenciones en lo que va de verano en Ferrol

Doniños fue el arenal con más incidencias desde el 27 de junio, inicio del dispositivo de salvamento

Foto de la playa de Caranza días previos a la obligatoriedad de la mascarilla en los arenales
Foto de la playa de Caranza días previos a la obligatoriedad de la mascarilla en los arenales

Ferrol

El servicio de socorrismo y seguridad destacado en las playas por el Concello de Ferrol ha atendido, desde que comenzó a trabajar el 27 de junio y hasta el pasado 31 de julio, un total de 261 incidencias. Seis de ellas consistieron en intervenciones de rescate de personas, la mayor parte en fin de semana: tres en Doniños y el resto distribuidas en Penencia, Esmelle y Covas. 

En cuanto a las 255 incidencias restantes, los dispositivos de seguridad de los arenales atendieron, sobre todo, bañistas con picaduras de escarapote (133), cortes (56) y contusiones (14) o picaduras de insectos (11). También fueron atendidas en las casetas de socorrismo personas con abrasiones (10), pinchazos (10), otras heridas (7), traumatismos (5), arena en los ojos (5), afecciones provocadas por algas (2), alergias (1) y, finalmente, lipotimias (1). 

Doniños, con 106 intervenciones, fue el arenal que requirió un mayor número de actuaciones por parte de los servicios de seguridad, seguido de San Xurxo (36), Esmelle (31), Caranza y Santa Comba (ambas con 21), Covas (19) y Penencia (13). Ponzos (8) y A Graña (5) fueron las playas con menor número de incidencias. 

Para facilitar el trabajo de los socorristas, el Concello de Ferrol ha dotado al servicio de nuevos dispositivos antiatragantamiento, material de primeros auxilios, así como una renovación de los dispositivos antivirales para los equipos de reanimación manual que hay en todas las casetas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los socorristas realizaron seis rescates y otras 255 intervenciones en lo que va de verano en Ferrol