La construcción del párking municipal del CHUF comenzará la próxima semana

FERROL CIUDAD

Las obras consisten en habilitar 123 plazas de estacionamiento

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de construcción de un aparcamiento en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) por parte del Concello comenzarán el próximo martes. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras mantener una reunión telemática con técnicos municipales y con responsables de la empresa que realizará los trabajos.

La aprobación del plan de seguridad y salud de la obra el pasado lunes en Xunta de Goberno dejó lista la tramitación de estas obras, que fueron adjudicadas 214.300 euros. La superficie sobre la que se actuará es de 4.220 metros cuadrados, dentro de una parcela municipal de mucha más extensión, la mayor parte de la cual es una zona de monte en la que no se va a intervenir.

El acceso será por la calle Irmandade de Doadores de Sangue y el número de plazas previsto de 123. Cuatro estarán reservadas para personas de movilidad reducida y también se habilitará una zona para el estacionamiento de motocicletas en las inmediaciones del acceso.

Teniendo en cuenta que las instalaciones serán utilizadas mayoritariamente por personas mayores o con dificultades físicas, las plazas serán amplias, de 2,8 por 4,9 metros, y entre las filas de estacionamiento habrá un espacio seguro conectado con una acera que recorrerá la zona norte de la parcela, hasta la salida.

Los carriles de circulación se pavimentarán con microaglomerado asfáltico aplicado en caliente. Será de color tierra para facilitar la integración con el entorno y las plazas serán de losas tipo césped de hormigón. También está proyectado plantar robles y abedules para dar sombra.