Ferrol inicia la selección de 92 personas para el programa de inclusión social

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El Concello contactará con empresas para facilitar las prácticas laborales

04 ago 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

El Concello de Ferrol ha abierto el proceso de selección de candidatos para optar a una de las 92 plazas de los dos programas de emergencia e inclusión social financiados con fondos europeos que se desarrollarán hasta junio del 2021.

Ferrol Cidade Inclusiva formará a 67 personas y Ferrol Acolle a 25, en oficios como camarero o mantenimiento general de edificios y, una vez completado el curso, el intermediador laboral del ayuntamiento contactará con empresas para facilitar las prácticas de los participantes o incluso «incrementar las posibilidades de contratación», indica el Gobierno local.

Las concejalas de Emprego, María Teresa Deus, y de Benestar Social, Eva Martínez Montero, se reunieron en la Casa Solidaria con el personal que va a llevar a cabo los programas mencionados. Según informa el Concello, los candidatos serán seleccionados mediante entrevistas, a partir de listados elaborados por los servicios sociales municipales y el grupo de personas sin techo.

Ferrol Cidade Inclusiva está dirigido a perceptores de la Risga y las familias de los beneficiarios, porque, además de la inserción sociolaboral, también tiene como objetivo el «acompañamiento» de estas personas para que mejoren su situación social, por ejemplo, con la prevención del abandono escolar o con el acceso a ayudas a la vivienda. Respecto a Ferrol Acolle, destinado a personas sin techo, las entidades que forman la «Mesa Técnica sobre Persoas Sen Teito» se encargaron de revisar, junto con servicios sociales, los perfiles susceptibles de formar parte del programa.

El coste de ambos es de 300.000 euros.