Artesanía, productos del campo y muchas mascarillas en el mercado veraniego de Cabanas

Los cubrebocas para protegerse contra el virus, incluso elaborados en cuero, fueron los objetos con más demanda


Ferrol / la voz

Uno de los escasos mercados que se celebran este verano reunió ayer a muchas personas en el paseo marítimo de Cabanas, aunque manteniendo las distancias. La oferta incluía artesanía, quesos de León y Zamora, surtido de huerta y hasta de segunda mano. Curiosamente los objetos más demandado fueron las mascarillas: la marca ferrolana Truffa ofreció una selección que agota cada pocos días y la posibilidad de personalizar para cliente: «Todas llevan un filtro testado del que también vendemos recambio», explica Mercedes Fano, que incluso ha creado una línea dedicada a las Meninas de Canido. Muy cerca de este puesto otra firma de textil de Ferrol, Dávana, mostraba sus diseños. Y entre los artesanos de cuero que acudieron a la cita estaba el vigués José Bértolo que se atrevió a crear una mascarilla de cuero muy cinematográfica y que llamó la atención a muchos paseantes: «Es muy interesante, pero no la recomiendo para llevar en el día a día porque no se aguanta, eso sí hasta tiene la marca de un disparo en la mejilla», bromeaba un creador que viajó desde el sur de Galicia al mercado de Cabanas, porque es de los pocos que se van a celebrar este verano por la pandemia. «Normalmente hago talleres en estas citas, pero este año no nos están dejando apenas oportunidades», lamenta ante un mesado en el que mostraba un arte que realiza sobre curtidos realizados en Carballo.

Otro de los puestos ofrecía ropa con muchas décadas de historia, ya que sale de los almacenes de una tienda de moda para niños que estaba e el barrio de San Xoán: modas Maika. «Son prendas del negocio de mi padre y que están de plena moda, además de tener muy buena calidad», explicaba un vendedor que hasta dispone de probador ambulante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Artesanía, productos del campo y muchas mascarillas en el mercado veraniego de Cabanas