Un total de 16 concellos de la zona recibirán ayudas de la Xunta para mejorar la oferta de las bibliotecas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Se destinarán a novedades en gallego y a completar la colección

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 16 municipios de la comarca de Ferrolterra recibirán ayudas de la Xunta de Galicia para completar sus colecciones bibliográficas y adquirir novedades en gallego, según aparece recogido en el Diario de Galicia. El importe, de 54.200 euros en total, se repartirá en dos fases.

La primera subvencionará la compra de novedades editoriales en formato físico en lengua gallega. Cada biblioteca podrá seleccionar sus adquisiciones desde una plataforma electrónica. La decisión busca ofrecer a los usuarios estas obras en el momento de su entrada en el mercado. Se destinarán 21.930 euros a este fin, que se repartirán entre 14 concellos diferentes. Ferrol y Narón, los más poblados, serán los grandes beneficiados; Ferrol obtendrá 3.411 euros, por los 2.934 de Narón. Por otra parte, Mañón y Moeche serán los que reciban menor cuantía, con 487 euros cada uno.

La segunda fase será la dedicada a la mejora de las colecciones bibliográficas de cada centro. Con esto se pretende aumentar la oferta y el servicio a los usuarios, actualizando las colecciones para una mejor planificación de futuras novedades. Un total de 16 localidades se repartirán 32.271 euros en total.

De estas ayudas se beneficiarán Ferrol, Narón, Fene, Ares, Pontedeume, Mugardos, Cabanas, Neda, San Sadurniño, Valdoviño, Moeche, Cariño, A Capela, Cedeira, Mañón y Ortigueira.