La Diputación financia el proyecto La primera milla del Camino Inglés en Ferrol Vello

Se trata de una iniciativa artística promovida por la Agrupación Meninas de Canido

González Formoso, Hermida y Mato, en la firma del convenio
González Formoso, Hermida y Mato, en la firma del convenio

ferrol / la voz

El modelo de Las Meninas de Canido es la inspiración de La primera milla del Camino Inglés, un nuevo proyecto que pretende convertir el inicio de la ruta jacobea que parte de Ferrol Vello en un punto de interés artístico y polo de atracción turística. La iniciativa está impulsada por la Agrupación Artística Meninas de Canido, cuyo representante, Eduardo Hermida, firmó ayer un acuerdo de colaboración con el presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, por el que el ente provincial se compromete a aportar 30.000 de los 38.000 euros necesarios para financiar el proyecto. El acto contó con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Manto, quien destacó la «singularidade» y la «relevancia artística» de esta iniciativa no solo para Ferrol Vello, sino para toda la ciudad.

Según apunta la agrupación artística, el objetivo del La primera milla del Camino Inglés «é converter o inicio deste itinerario xacobeo nun punto orixinal e totalmente diferente ás alternativas xa existentes». La actuación tendrá como escenario Ferrol Vello, donde «se intervirá para conseguir un atractivo estético e artístico sen alterar a morfoloxía do propio barrio».

Referente cultural

La Agrupación Artística Meninas de Canido pretende trasladar el «modelo de éxito» de Las Meninas al barrio de Ferrol Vello, «converténdoo noutro referente cultural e turístico nacional e internacional», según apuntan desde la Diputación de A Coruña. «Para isto, mapearon a zona seleccionando posibles ubicacións onde situar as súas creacións artísticas, que xirarán ao redor de diferentes temáticas, como a figura do pescado e o mar, e personaxes ilustres da cultura galega principalmente ferroláns como Torrente Ballester ou Concepción Arenal», anota en un comunicado la Diputación de A Coruña.

Los impulsores del proyecto eligieron Ferrol Vello por sus características históricas y su situación estratégica en el inicio del Camino Inglés. Además, contemplan dar continuidad al proyecto en otros municipios de la ruta a través de una señalización personalizada que haría reconocible la «Primeira milla».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación financia el proyecto La primera milla del Camino Inglés en Ferrol Vello