El Rali de Ferrol contará con126 kilómetros cronometrados

La segunda prueba del nacional se disputará el 21 y 22 de este mes


Ferrol / La Voz

Tras el Rali de Ourense, que abrió el campeonato de España de ralis de asfalto, le llegará el turno al Rali de Ferrol-Suzuki, que llega a su 51 edición. La carrera está prevista para los días 21 y 22 de este mes de agosto por las carreteras de Ferrol y su comarca. La tradicional carrera ferrolana puntuará este año para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA), así como para el Súper Campeonato de España de Ralis (S-CER) y también repetirá dentro del trofeo internacional Tour European Rali (TER Series), por lo que se espera una inscripción notable en cantidad y calidad de participantes. Entre ellos, Pepe López, Iván Ares o Cohete Suárez, que pelean ya en la zona de cabeza del campeonato de España. La inscripción de equipos ya se abrió el pasado 14 de julio y no se cerrará hasta el próximo 12 de agosto.

Rápido y espectacular

En esta edición, la prueba contará con un recorrido de 126 kilómetros cronometrados, divididos en nueve tramos que se disputarán en dos etapas (viernes y sábado). Un itinerario con notables diferencias con el año anterior, más rápido y espectacular, y con muchos puntos de acceso para el público, para evitar que todos los aficionados se concentren en un solo punto.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria que todavía se está viviendo por la pandemia por el covid-19, la Escudería Automovilística Ferrol quiere insistir en las medidas de prevención por todos conocidas: distanciamiento entre personas, uso de mascarilla y geles para manos, así como evitar aglomeraciones tanto en los tramos cronometrados como en los parques cerrados y zona de asistencias. Y por ello trabaja intensamente en proporcionar a los participantes y aficionados el espacio mejor y más seguro posible para disfrutar del rali. Con las medidas y protocolos en los que se trabaja, los organizadores confían en que los aficionados podrán disfrutar, de nuevo, de todos sus equipos preferidos, tanto en la zona de asistencia como, por supuesto, en los tramos cronometrados.

Vídeo informativo

Para concienciar a los seguidores de todo ello, la organización ha editado un vídeo informativo con estos y otros consejos, y que se suma a otra pieza audiovisual, también plenamente vigente y con normas básicas para disfrutar de una prueba de motor con total seguridad. Ambos vídeos pueden verse tanto en la web como en las redes sociales del 51 Rallye de Ferrol?Suzuki.

Por el momento, como es habitual, los tramos de la carrera se mantienen en secreto y no se dará a conocer hasta que se presente la carrera. La gran duda es si se mantendrán los dos tramos espectáculo cerca de la ciudad, que son los que más aficionados congregan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rali de Ferrol contará con126 kilómetros cronometrados