Chequean con un dron uno de los viaductos de la AG-64

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, supervisó los trabajos en As Somozas

01 ago 2020 . Actualizado a las 16:40 h.

El programa de inspección de infraestructuras de la Xunta puesto en marcha en el 2019 dirigió esta semana el foco al viaducto de la AG-64 en A Espariza (As Somozas), de 450 metros de longitud. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, supervisó los trabajos de reconocimiento realizados mediante un dron con el que se chequearon los laterales del viaducto, los pilares y los apoyos.

La conselleira puso en valor el uso de las nuevas tecnologías en las inspecciones que realiza el ente autonómico en puentes, viaductos y obras de paso de su dominio «como accións preventivas esenciais para reforzar a súa seguridade e garantir a súa conservación». Asimismo, Vázquez destacó las ventajas de este tipo de revisiones porque permiten visualizar zonas inaccesibles de las infraestructuras y realizar controles sin afectar al tráfico.

Según informa la Xunta, con el programa vigente se realizarán más de 1.600 inspecciones en cinco años, con una inversión de 1,5 millones. En los 5.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica hay 170 kilómetros de puentes.