Investigan a un conductor sin carné que se grabó y su padre publicó el vídeo

FERROL CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El investigado es un vecino de Pontevedra y la grabación lo recoge conduciendo por la carretera de As Pías, en Fene

31 jul 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del sector de tráfico de Galicia de la Guardia Civil ha localizado a un conductor mayor de edad y vecino de O Rosal (Pontevedra) que, sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, se grabó pilotando un coche por la carretera FE-14, a su paso por Fene y en dirección a Ferrol.

Los hechos se descubrieron a raíz de uno de los rastreos que se hacen para detectar conductas de riesgo. Fue ahí donde los investigadores lograron identificar las imágenes de un siniestro vial con el vehículo que conducía el investigado. En ese mismo perfil, había otros vídeos colgado por el padre del investigado en su perfil y en uno de ellos se podía ver al mismo conduciendo el coche.

Los miembros del GIAT lograron identificar el lugar, la fecha y la hora en la que se produjeron los hechos, e identificar claramente al conductor, que resultó que nunca había obtenido el permiso de circulación, por lo que se le atribuye un delito contra la seguridad vial.

Desde el sector de Tráfico de la Guardia Civil recuerdan que tienen presencia en todas las redes sociales conocidas e inciden en la importancia de la colaboración ciudadana, ya que cada vez son más los conductores o peatones que presencian conductas temerarias al volante, las graban y las envían a la Guardia Civil.