El Baxi Ferrol arrancará la liga el día 3 de octubre en casa del Arxil de Pontevedra

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

El Cortegada de Vilagarcia será el primer equipo que visite A Malata

28 jul 2020 . Actualizado a las 08:29 h.

El Baxi Ferrol formará parte del grupo A de la Liga Femenina Dos, en el que también estarán: Ausanta Barakaldo, Magectias contra la violencia de Las Palmas, Agrupación Deportiva Avilés, Oses Ardoi de Navarra, Maristas Coruña, Celta Zorka, Rosalía de Santiago, Arxil de Pontevedra, Cortegada de Vilagarcía, Extremadura, Lagunera de Tenerife, Añares Rioja de Azcoitia (Guipúzcoa) y GDKO Ibaizabal de Vizcaya.

La competición arrancará el día 3 del octubre y al equipo ferrolano le tocará jugar en casa del Arxil de Pontevedra. El primer encuentro en el pabellón de A Malata será el día 10 de octubre frente al Cortegada de Vilagarcía. El tercer partido de liga será en casa del Extremadura y a continuación pasará por A Malata el Lagunera de Tenerife. El total serán 26 jornadas de liga, la última de esta primera fase está prevista para el día 27 de marzo del 2021 en casa del Rosalía de Santiago.

Posteriormente, los cuatro mejores clasificados de cada uno de los tres grupos de la Liga Femenina Dos disputarán un play off de ascenso a la máxima categoría.

Por el momento, el club todavía no hizo público la fecha para arrancar los entrenamientos de pretemporada, aunque es probable que sea a mediados de agosto.