Miguel Muñoz cumplirá su sexta campaña en O Parrulo Ferrol

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El madrileño aporta al equipo toda su calidad y experiencia

27 jul 2020 . Actualizado a las 08:27 h.

Miguel Muñoz (Madrid, 39 años) también ha renovado por O Parrulo. El gran capitán ha decidido seguir en la nava ferrolana para aportar su granito de arena en la próxima temporada que, como siempre, para O Parrulo, se presenta complicada. Miguel tiene mucho fútbol sala a sus espaldas. Desde que arrancara en el Boomerang Interviú ha pasado por El Ejido, Ourense, Avilés, Pinar de Córdoba, Las Rozas, Lobelle, Azkar Lugo, Zaragoza, Nueva Generación, Burela y O Parrulo, a donde llegó en la campaña 2015/2016.

Desde su llegada ha sido una de las señas de identidad del club y aporta toda su experiencia, tanto en la pista como en el vestuario. Miguel es el gran capitán de O Parrulo, siendo uno de los jugadores más queridos no solo por la afición ferrolana en el pabellón de A Malata y por sus compañeros de vestuario, sino también por los jugadores del resto de equipos, algo que queda patente en cada partido que se juega lejos de Ferrol.

En esta última temporada Miguel ha participado en 23 partidos ligueros, anotando tres goles, hasta el momento de la suspensión de la competición por el covid-19. El madrileño hace un balance positivo del rendimiento del equipo en la pasada temporada de liga. «Muy positiva en muchos aspectos, la primera vuelta estuvimos cerca de la posibilidad de clasificarnos para la Copa de España, las lesiones nos castigaron mucho en ese tramo, y la segunda vuelta desgraciadamente se vio cortada y no se pudo disfrutar por todo el tema que nos vino del covid-19».

Para la próxima temporada destaca la necesidad de estar bien conjuntados y formar un buen equipo. «Espero que seamos cuánto antes un equipo. Será una temporada muy exigente, hemos tenido cambios, y cuánto antes seamos capaces de ser ese bloque, será bueno para todos. Sabemos cuál debe ser nuestra identidad, y creer en nosotros será clave para afrontar cada partido».

Una gran afición

Sobre la afición, destaca que poco más se les puede pedir. «Poco me queda ya por decirles, saben lo importantes que son para los jugadores, que estén con los suyos, sobre todo en la malas, cómo siempre han hecho. Son el mayor activo que tenemos, sin ellas y ellos nada sería lo mismo. Me siento orgullo de la gran afición que tenemos».