Una persona resulta con quemaduras y otra conmocionada por una explosión de gas en Cedeira

FERROL CIUDAD

cedida

Los afectados son dos varones hermanos de edad avanzada que residen en un bajo de la calle Cerdido

25 jul 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Dos personas resultaron afectadas por la explosión de una bombona de gas butano registrada poco antes de las diez de esta mañana en una vivienda de Cedeira. Se trata de dos hermanos varones, de edades comprendidas entre 70 y 80 años, que viven en el bajo del inmueble número 15 de la calle Cerdido. Uno de ellos resultó con quemaduras en la cara y los brazos por lo que fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) y desde allí se remitió al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) para ser evaluado, con la previsión de que tuviese que ser derivado a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). El otro solo se vio conmocionado por la explosión, por lo que en principio permaneció en la vivienda, pero los familiares lo llevaron al PAC porque estaba muy nervioso.

Según la información facilitada por la Policía Local de Cedeira, los afectados habían cambiando la bombona ayer por la noche y cuando uno de ellos encendió la cocina esta mañana para prepararse el desayuno se produjo la explosión, que reventó los cristales de una ventana.

Al lugar del suceso también se desplazaron miembros del GES de Ortigueira, que ventilaron la vivienda afectada y no fue necesario proceder al desalojo del resto del edificio. Se movilizó, asimismo, a los bomberos de Ferrol, pero ya no llegaron a intervenir.