La Fundación Exponav estrena dos «guías-aventuras» para niños y adultos

Incluirán yincanas con preguntas y pistas durante la visita y serán a través del móvil

Foto de archivo de varias piezas expuestas en el Museo de la Construcción Naval
Foto de archivo de varias piezas expuestas en el Museo de la Construcción Naval

Ferrol

El Museo de la Construcción Naval cuenta ya con dos inéditas guías-aventuras, en formato digital, una para adultos y otra para niños, con el objetivo de enriquecer la experiencia de la visita. La Fundación Exponav ha puesto en marcha estos nuevos recursos digitales que permiten recorrer el edificio de Herrerías mientras se escuchan las descripciones de las distintas piezas y se realiza una yincana con varias preguntas y pistas. El contenido está accesible desde el teléfono móvil, colgado en la web de Exponav, y no necesita ninguna aplicación para descargarse, solo acceder al apartado «Visita virtual al museo». Desde Exponav estiman que el tiempo de cada yincana es de una hora.

La guía-aventura diseñada para los niños dará la posibilidad de seguir un itinerario "pirata" y responder a varias preguntas sobre las diferentes piezas del museo, como por ejemplo las partes de un barco o cómo se llama el lugar donde se construyen. Al finalizar el recorrido, los niños obtienen una recompensa, que es su parte del tesoro pirata. El itinerario también incluye una guía virtual que explica lo que ve el visitante con lenguaje más sencillo y ameno. 

En cuanto a los adultos, la «guía-aventura» mantiene las descripciones de las piezas del museo, pero más detalladas y extensas. Las preguntas son más difíciles y solo si se responde correctamente a la cuestión se avanza a la siguiente pieza del museo, con su respectivo reto. La aventura y las preguntas, más específicas, están muy vinculadas a elementos del museo como el precio de la fragata Magdalena, la sala de gálibos o la función de los pozos de agua dulce situados en el edificio de Herrerías. 

Además, también está disponible en la web de Exponav el material didáctico del taller infantil Exponav en casa. Verano 2020, una actividad en línea para sustituir a las que habitualmente se realizaban en la época de vacaciones de manera presencial, que ya no se llevarán a cabo por la situación sanitaria derivada del covid-19. Con este taller, los niños podrán aprender sobre el mar y la navegación, al mismo tiempo que realizan actividades creativas como dibujar mapas del tesoro, colorear animales marinos o barcos piratas. El material está disponible en exponav.org, dentro de la sección de actividades. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Exponav estrena dos «guías-aventuras» para niños y adultos